jueves, 20 de septiembre de 2012

JULIA GALLO SANZ RECIBIÓ "LA BANDA DE ORO A MUJERES PALENTINAS"


El 3 de septiembre, en el tradicional y solemne acto conmemorativo del Día del Palentino Ausente, celebrado este año en el Teatro Principal de Palencia, Julia Gallo Sanz, recibió la "Banda de Oro a Mujeres Palentinas", junto a otras damas elegidas entre las diferentes casas regionales repartidas por España, símbolo que concedió el Rey Juan I de Castilla a las mujeres de esa ciudad en reconocimiento a la valerosa defensa durante el asedio de las tropas del Duque de Lancaster en el S. XIV. Nuestra compañera representó a la Casa de Palencia en Madrid.









2 comentarios:

  1. Querida Julia, me alegro mucho de esta distinción que te han hecho en tu tierra, donde tú sí eres profeta. Lo tienes muy merecido. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan, querido amigo y compañero de Tintaviva y de tantos otros avatares literarios, ya me gustaría eso de “ser profeta en mi tierra”, ¿a quién no? Conque mis paisanos y amigos me estimen me doy por contenta. Un abrazo, Julia.

    ResponderEliminar

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN "EL TRAZO Y LA PALABRA"